Los Ángeles, California.- Un hombre de 61 años, identificado como Martín Rodríguez, ha sido arrestado como sospechoso de disparar y herir a cinco personas en una residencia en el área de Los Ángeles.
Según informaron las autoridades, también abrió fuego contra un helicóptero de la policía durante una barricada.
Los oficiales del Departamento de Policía de San Fernando respondieron a una llamada de emergencia cerca de las 11:30 p.m. (hora local) del sábado 25 de mayo en la dirección 900 de Orange Grove Avenue, donde se reportó un tiroteo.
Al llegar al lugar, encontraron cuatro víctimas de disparos, mientras que una quinta víctima fue descubierta más tarde en un hospital al que Rodríguez aparentemente condujo por su cuenta.
El sospechoso se atrincheró en su domicilio el domingo y disparó contra un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles, el cual estaba proporcionando apoyo aéreo a los oficiales en tierra, antes de ser detenido sin que se reportaran más lesiones.
Te puede interesar: Fallece ‘el hombre más arrestado del mundo’
Martín Rodríguez enfrenta siete cargos por intento de asesinato, uno por amenazas criminales, otro por disparar contra una vivienda habitada y un cargo por disparar contra una aeronave, estableciéndose una fianza de $9.8 millones de dólares.
La relación entre el sospechoso y las víctimas del tiroteo aún no ha sido revelada. Las autoridades no proporcionaron información adicional sobre lo que desató el tiroteo ni sobre el estado de las víctimas.
El arresto de Rodríguez fue posible gracias a la colaboración de oficiales y ayudantes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, así como de los departamentos de policía de Burbank, Glendale, Pasadena y Los Ángeles.
San Fernando, una ciudad con alrededor de 24,000 habitantes situada a 25 millas al noreste del centro de Los Ángeles, se vio sacudida por este incidente. Cualquier persona con información relevante al caso se insta a comunicarse con el Departamento de Policía de San Fernando al 818-898-1267.
Aquellos que deseen mantener el anonimato pueden contactar a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477 o enviar sugerencias en línea en lacrimestoppers.org.