Nashville-Tennessee.- Dos mujeres lograron escapar de su captor el 10 de febrero, cuando llamaron a la policía desde un motel en Demonbreun Street. Ambas habían llegado a Nashville en fechas distintas, una en avión desde Miami y la otra en un coche de alquiler desde El Paso, tras haber sido contactadas a través de un sitio web.
Según documentos judiciales, Francisco Pascual Angulo, de 37 años, les prometió un estilo de vida lujoso si se trasladaban a Tennessee para organizar fiestas y servir bebidas alcohólicas. Sin embargo, al llegar a la ciudad, fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con desconocidos, quienes pagaban en efectivo o mediante transferencia electrónica.
Angulo las alojó en una residencia en Acklen Avenue, cerca de Hillsboro Village, donde controlaba su alimentación y bebidas, además de exigirles compartir su ubicación en todo momento. Las amenazaba a ellas y a sus familias si no cumplían sus órdenes.
Tras su huida y el aviso a las autoridades, la policía allanó la propiedad de Angulo y confiscó dinero en efectivo, vehículos y bienes de lujo. El sospechoso fue arrestado y llevado a la cárcel de Metro, donde enfrenta dos cargos de tráfico de personas con fines sexuales comerciales. Su fianza fue establecida en 150.000 dólares.