NASHVILLE, Tenn. — Un operativo policial eficaz llevó al arresto de James Jones Jr., de 51 años, un delincuente convicto que era buscado por su presunta participación en un tiroteo y robo ocurrido el pasado 12 de junio en una parada de autobús ubicada en 10 Fairfield Avenue.
La víctima, un hombre que esperaba el transporte público, recibió un disparo en la pierna y fue despojado de su teléfono celular, dinero en efectivo y mochila. La detención de Jones se produjo a las 2:00 a.m. del miércoles, cuando el oficial Eric Ziegler, del distrito policial de Hermitage, realizaba una patrulla extra y lo vio circulando en bicicleta por la misma avenida donde ocurrió el ataque.
Al intentar detenerlo, Jones abandonó la bicicleta y huyó a pie, arrojando una pistola debajo de un vehículo durante su fuga. Fue capturado poco después y el arma fue recuperada por los agentes. En su poder se encontraron tres teléfonos móviles, 0.5 gramos de fentanilo y 2.6 gramos de cocaína.
Jones enfrenta cargos por robo agravado, posesión ilegal de arma de fuego, posesión de drogas, evasión y resistencia al arresto, así como posesión de arma mientras estaba bajo el efecto de sustancias y violación de su libertad condicional. Tiene antecedentes por robo de vehículo, agresión agravada y evasión del arresto. Permanece detenido con una fianza establecida en 128.000 dólares.