Nashville, Tennessee.- Detectives de Delitos Vehiculares se encontraban el jueves por la noche en la zona de Bell Road y la I-24 cuando vieron al conductor de un Dodge Charger, Luis Hernández, de 26 años, circulando a 32 km/h por encima del límite de velocidad. Cuando intentaron detener el vehículo en la cuadra 700 de Bell Road, Hernández se negó a detenerse.
Un helicóptero policial transmitió información a las unidades terrestres que se encontraban abajo mientras Hernández conducía por la I-24 Oeste a más de 177 km/h sin luces encendidas en medio del denso tráfico. Hernández salió de la Interestatal y entró en un vecindario de Hermitage, donde los agentes desplegaron con éxito bandas de clavos. Hernández condujo hasta un complejo de apartamentos cercano en Hickory Highlands Drive, donde se detuvo y huyó a pie. La tripulación del helicóptero policial informó que Hernández arrojó una mochila mientras huía de los agentes. Fue detenido poco después.

Además de la mochila encontrada en la trayectoria de vuelo de Hernández, se recuperó una segunda mochila del Dodge Charger. Ambas mochilas contenían narcóticos y parafernalia, incluyendo 337.2 gramos de metanfetamina, 662.8 gramos de marihuana, productos con THC, tres básculas digitales y bolsas de plástico. También se recuperó del vehículo una pistola Glock .380, reportada como robada durante un robo a un vehículo motorizado en el condado de Williamson.
Hernández, quien se encontraba en libertad bajo fianza de $27,000 tras ser arrestado en febrero de 2024 por posesión de marihuana (delito grave), evadir el arresto y conducir sin licencia, tenía cinco órdenes de arresto pendientes por no comparecer por esos cargos. Ahora se le acusa de cinco cargos de no comparecer, posesión de drogas (delito grave), imprudencia temeraria (vehículo motorizado), robo de arma de fuego, evadir el arresto, posesión de armas durante la comisión de un delito grave y conducir sin licencia. Se encuentra detenido con una fianza de $202,000.