Paso Robles, California.- Agentes del Departamento de Policía de Paso Robles pusieron bajo custodia a un hombre tras dejar a su hijo de 6 años dentro de un automóvil estacionado frente a un hotel durante varias horas, en medio de temperaturas elevadas que llevaron a la trágica muerte del menor.
El padre, identificado como Briant Reyes Estrada, de 27 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado y por daño o lesión intencional a un menor que pueda causar lesiones graves.
Dentro del vehículo estacionado en un hotel
Las autoridades publicaron un comunicado en el que explicaron que recibieron aviso de la muerte del niño poco antes de las 6:00 p.m. Los detectives creen que el vehículo de Reyes Estrada permaneció en el estacionamiento del Paso Robles Inn durante varias horas antes de trasladar al menor al Hospital Twin Cities en Templeton, donde fue declarado muerto.
«Los oficiales acudieron al hospital y comenzaron la investigación. Debido a la gravedad del caso, se llamó a la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Paso Robles para esclarecer las circunstancias», indicaron las autoridades.
“El Departamento de Policía de Paso Robles colabora estrechamente con las agencias asociadas para realizar una investigación exhaustiva”, aseguraron.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información adicional sobre el caso o que haya estado en el estacionamiento del Paso Robles Inn hasta las 3:40 p.m. del 10 de mayo, que llame al Departamento de Policía al (805) 227-7455. También se pueden presentar pistas anónimas a través de Crime Stoppers al (805) 549-STOP.