Nashville, Tennessee.- Una intensa persecución en Nashville culminó con el arresto de dos mujeres jóvenes acusadas de intentar utilizar un dispositivo electrónico para robar otro automóvil mientras huían en un vehículo robado.
El incidente ocurrió la noche del lunes alrededor de las 7:30 p.m., cuando detectives de la unidad de delitos de vehículos detectaron un Lexus IS250 robado con matrículas que no coincidían, en el área de Edgehill. Al intentar detenerlo, el vehículo aceleró para escapar, desencadenando una persecución que incluyó la participación de un helicóptero de la Policía Metropolitana.
Con tiras de púas, los agentes lograron dañar una de las llantas del Lexus, pero el auto siguió su marcha hasta quedar detenido en la rampa de acceso a la Interestatal 440 desde la I-65 Sur. Las ocupantes, identificadas como Khania Donnell, de 19 años, y una adolescente de 17, fueron arrestadas cerca de las 8:15 p.m.
Durante el operativo, la menor portaba una bolsa que contenía una pistola semiautomática reportada como robada, marihuana, herramientas de robo y un programador de llaveros automotrices. Este último buscaba conectarse con un Nissan Maxima 2018 robado, estacionado al otro lado de la barrera de concreto, lo que sugiere que las sospechosas planeaban continuar el robo tras abandonar el Lexus.
Donnell enfrenta ocho cargos, cuatro de ellos por delitos graves, con una fianza fijada en $47,500. Por su parte, la joven de 17 años fue remitida al Tribunal de Menores, enfrentando cargos por robo de vehículos, tenencia de armas robadas y posesión de herramientas para cometer delitos.