Ciudad de México. – Este martes la Policía de Investigación arrestó a 2 exfuncionarios de alto nivel del Gobierno de la CDMX por su probable participación en el delito de asociación delictuosa en un caso de espionaje.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, los detenidos fueron identificados como Arturo «N», quien se desempeñaba como subdirector del área de la Secretaría de Gobierno y Gustavo «N», quien era coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Para el 5 de diciembre del 2018, realizaron una denuncia periodística por la posible existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, exactamente en la calle Manuel Marqués Sterling, en la colonia Centro.

Tras investigaciones, se descubrieron pruebas que demostraban que ambos servidores públicos tuvieron una posible participación activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, mensajes y correos electrónicos, en contra de elementos de la policía y periodistas.

Arturo «N» y Gustavo «N» fueron vinculado a proceso por probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y en el caso del ex trabajador de la Procuraduría General de Justicia, se le agrega el cargo de abuso de autoridad.

Ya ambos hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerán a disposición del juez para determinar su situación jurídica.

MY