Tennessee.- Un hombre de 20 años, identificado como Elijah Cook, ha sido puesto bajo custodia policial en Memphis, tras ser acusado de intento de homicidio en primer grado y empleo de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave.
Su arresto se produjo en relación con un incidente ocurrido el pasado 13 de marzo, en el que presuntamente amenazó de muerte y posteriormente disparó contra dos hermanas en el norte de la ciudad.
Según el informe policial, los oficiales respondieron a una llamada por un asalto agravado en una residencia ubicada en la 2300 de Deovy Avenue. Un hombre que se encontraba en la vivienda relató a las autoridades que su hija lo había contactado para informarle que un individuo, luego identificado como Elijah Cook, se encontraba dentro de su casa sin su consentimiento. Al llegar al domicilio, el padre encontró a Cook en la habitación de su otra hija.
Tras solicitarle que abandonara la vivienda, Cook supuestamente pasó junto a las dos hijas del hombre que se encontraban en el exterior y profirió una amenaza de muerte contra una de ellas, diciéndole: «Te voy a matar, p***». Acto seguido, Cook habría sacado una pistola de color negro y apuntado a ambas hermanas antes de efectuar cuatro disparos en su dirección.
Las jóvenes lograron huir hacia la parte trasera de la casa para resguardarse, desde donde llamaron a la policía.
Tanto el padre como sus dos hijas identificaron a Elijah Cook como el autor de los disparos. Cook deberá comparecer ante el tribunal el martes por la mañana, y hasta el momento no se ha fijado su fianza.