Livingston Parish, LOUISIANA.- Las autoridades de Louisiana están buscando a un pistolero luego de que dos tiroteos en diferentes vecindarios dejaron cinco muertos, incluidos los padres del sospechoso. El sábado los detectives estaban buscando a Dakota Theriot, de 21 años, a quien se busca por asesinato en primer grado, uso ilegal de armas e invasión de hogares.

Los oficiales de la Oficina del Alguacil de Ascension Parish  llegaron a una de las escenas el sábado por la mañana después de un informe de dos personas que «habían recibido disparos en su tráila», dijo el alguacil Bobby Webre durante una conferencia de prensa.

Los dos individuos heridos aún estaban vivos cuando llegó la policía y uno pudo darles a las autoridades cierta información antes de que fueran trasladados a un hospital y murieran, dijo Webre.

El sheriff identificó a los fallecidos como Elizabeth y Keith Theriot y dijo que su hijo, Dakota, era el «principal sospechoso en este caso».

«Probablemente este es uno de los peores incidentes de violencia doméstica que he visto en mucho tiempo», dijo Weber.

La oficina del alguacil tiene una orden de arresto del sospechoso por dos cargos de asesinato en primer grado, dijo Webre.

El alguacil también habló con funcionarios de la Oficina del Sheriff de Livingston Parish, que estaban trabajando en un triple homicidio potencialmente conectado.

“Después de hablar con sus detectives durante bastante tiempo, nos damos cuenta de que estos dos casos pueden estar relacionados; Sentimos que están relacionados «, dijo Weber.

La Oficina del Sheriff de Livingston Parish identificó a las otras tres víctimas en Facebook como Billy, Tanner y Summer Ernest.

«No creemos que el sospechoso esté en Livingston Parish en este momento», dijo el post, citando al Sheriff Jason Ard. “Estamos trabajando en conjunto con la Oficina del Alguacil de Ascension Parish, ya que creemos que nuestro caso está relacionado con una investigación de homicidios en esa parroquia. Nuestra investigación está en curso «.

Se cree que el sospechoso, a quien las autoridades consideran «armado y peligroso», conduce una camioneta Dodge Ram 2004 que es gris en la parte superior y plateada en la parte inferior.

«Tenemos razones para creer que ese camión podría estar viajando al este de esta dirección hacia Mississippi», dijo el alguacil.

Weber advirtió al público: si ve el vehículo, notifique a las autoridades y no se acerque a él.