6.7 C
New York
miércoles, marzo 26, 2025

Buy now

Argentina golea 4-1 a Brasil y festeja clasificación al Mundial

La selección de Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, arrolló a Brasil por 4-1 este martes en el clásico sudamericano disputado este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires por la decimocuarta fecha del premundial.

Julián Álvarez (4), Enzo Fernández (12), Alexis Mac Allister (37) y Giuliano Simeone (71) anotaron los goles para la holgada victoria de la Albiceleste, mientras que Matheus Cunha (26) señaló el descuento de la Verdeamarela.

Con esta victoria ante unas 75.000 personas, Argentina no sólo ratificó su clasificación mundialista, sino que además se afirmó como líder de la tabla de la eliminatoria con 31 puntos.

Brasil quedó en la cuarta ubicación con 21 unidades.

– Inicio soñado para el campeón –

La selección albiceleste ingresó en el terreno con la certeza de estar ya clasificada, gracias al empate en cero en El Alto entre Bolivia y Uruguay, pero lejos de relajarse puso todo desde el inicio.

En apenas 4 minutos, De Paul inició la acción, la continuó Thiago Almada, que asistió con un pase entre líneas para la llegada por el centro de Álvarez, que le ganó a pura potencia a los centrales brasileño para definir entre las piernas de Bento.

La Albiceleste pareció tomar nota de las ganas de Brasil de cobrarse desquite y jugó una primera parte de alto vuelo, en la que redujo a la Verdeamarela a la mínima expresión, a partir de un juego dinámico, con mucho toque entre líneas, paciencia para controlar la pelota y claridad para atacar.

Así llegó el segundo tanto, una perla en la que la Albiceleste tocó el balón de un área a la otra, en la que sus once jugadores dieron pases durante más de un minuto y mediohasta que Nicolás Molina recibió por la derecha, envió el centro cruzado y Enzo Fernández entró a espaldas de la zaga visitante para estampar el 2-0.

Brasil no encontraba la llave para entrar en el partido, pero tuvo la suerte de un grueso error del ‘Cuti’ Romero quien falló en una salida y propició el descuento con un derechazo de Matheus Cunha.

El equipo de Dorival insinuó un intento de ir por más, apareció Vinicius Júnior con un par de incursiones por la izquierda, pero Argentina asimiló bien el descuento y retomó el dominio y Mac Allister definió para ampliar la ventaja.

– Festejo albiceleste ante su archirrival –

Más allá de la pirotecnia verbal previa por parte de algunos jugadores de Brasil, no hubo mayores problemas en la primera parte, y apenas hubo un breve tumulto del que salieron amonestados Tagliafico y Raphinha.

Tras la pálida imagen que había dejado el ‘Scratch’, Dorival movió el banco y para el segundo tiempo mandó a la cancha a Ortiz, Joao Gomes y Endrick por el intrascendente Rodrygo, pero nada alteró el dominio albiceleste.

Julián Álvarez estuvo cerca de anotar otra vez y exigió otra estirada de Bento, y la cereza del postre llegó con el gol de Giuliano Simeone, el hijo del ‘Cholo’ (DT de Atlético de Madrid), que celebró su primer tanto con la Albiceleste tras un centro de Tagliafico, apenas tres minutos después de ingresar.

Se floreó Argentina con una cátedra de fútbol ante uno de gran rival.

En la próxima fecha, a jugarse en junio, Argentina visitará a Chile, mientras que Brasil acudirá a Ecuador.

Dirigió el colombiano Andrés Rojas y así formaron los equipos:

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (Facundo Medina, 75) – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Exequiel Palacios, 81), Alexis Mac Allister (Nicolás Paz, 75) y Enzo Fernández – Thiago Almada (Giuliano Simeone, 68) y Julián Álvarez (Ángel Correa, 81). DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Bento – Wesley, Marquinhos, Murillo (Ortiz, 46) y Guilherme Arana – André, Joelinton (Joao Gomes, 46) y Matheus Cunha (Savio, 69) – Raphinha, Rodrygo (Endrick, 46) y Vinicius Jr. DT: Dorival Júnior.

str/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles