Buenos Aires, Argentina. Recientemente, los medios locales reportaron que el gobierno de Argentina lanzó el viernes medidas para desalentar los viajes al extranjero. Aclararon que esto se da como una forma de proteger las escasas reservas de dólares del país antes de los cuantiosos pagos de la deuda.

Precisaron que el Banco Central prohibió el uso de pagos a plazos con tarjeta de crédito para vuelos de aerolíneas y otros servicios turísticos en el extranjero.

Los medios destacaron que, mientras que los argentinos los pagan en pesos, las agencias locales deben pagar la mayoría de esos servicios transfiriendo dólares al exterior.

Te puede interesar: Brasil anunció cierre de fronteras a seis países africanos por nueva variante Ómicron

Aseguraron que el país sudamericano ha pasado tres años tratando de renegociar los términos de pago de un crédito de $ 45 mil millones que el FMI otorgó en 2018. Destacaron que lo considera vital para estabilizar una economía cuya prolongada crisis también se ha visto afectada por la pandemia.

“Tenemos que avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que implica que las reservas no solo tienen que ser robustas, sino lo suficientemente fuertes para acometer esa negociación”.

Informó la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti.

Cabe destacar que se aseguró que la nueva medida parece afectar más a los argentinos de clase media que no tienen los medios para financiar viajes con un solo pago.

Se destacó que el peso argentino ha caído a mínimos históricos frente al dólar recientemente, agravando la inflación persistente del país.

Por su parte, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo aclararon que evaluarían una posible impugnación legal a lo que calificó como “un ataque contra los consumidores de viajes y empresas que, en su gran mayoría, son pequeñas y medianas”.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.