Massapequa, NY.- En un trágico incidente ocurrido en Nochebuena, un hombre de 27 años fue arrestado por el homicidio de su madre en su hogar en Long Island.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Jeremy Ramírez, quien fue capturado el sábado tras el ataque.
De acuerdo con el sargento detective Stephen Fitzpatrick del Escuadrón de Homicidios del Condado de Nassau, la noche del crimen Jeremy y su madre, Josefina Ramírez Montero, de 57 años, estaban solos en la casa mientras ella preparaba la cena.
«La apuñaló varias veces y se le vio arrojar el cuchillo fuera del lugar», comentó Fitzpatrick durante una conferencia de prensa. Se desconoce el motivo detrás del ataque, pero el detective mencionó que «con base en su historial y naturaleza violenta, cualquier cosa podría haberlo impulsado a atacar de esa manera».
Según los informes, Ramírez había regresado de una lavandería local y, tras un episodio de ira, atacó a su madre apuñalándola en el pecho y el abdomen. Los oficiales de policía encontraron a la víctima inconsciente en la sala de estar y fue declarada muerta en el hospital, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Jeremy Ramírez presenta un historial delictivo que data de 2018, incluyendo arrestos por agresión, posesión de armas y un incidente en el que agredió a una víctima con un bate. Recientemente, había sido liberado en enero tras estar encarcelado por intento de asesinato, robo y asalto de pandillas.
Las autoridades indicaron que no existen órdenes de protección ni antecedentes de violencia doméstica en la familia. Ramírez, el hijo menor de la víctima, tiene otros dos hermanos.
Este caso continúa bajo investigación mientras se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes.