Washington, DC.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó en su página web que aprobó el primer tratamiento sistémico contra la alopecia areata severa en pacientes adultos.
El medicamento aprobado es conocido como Baricitinib, es suministrado via oral, y ayuda a combatir la alopecia que es una enfermedad que ataca a los folículos pilosos del cuerpo humano, lo que provoca la caída del cabello.
El estudio de la FDA indica que esta patología afecta a unos 300.000 estadounidenses cada año.
“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, comentó la directora de División de Dermatología y Odontología de la FDA, Kendall Marcus, quien agregó que “la aprobación de hoy ayudará a satisfacer una importante necesidad no resuelta de los pacientes con alopecia areata grave”.
Te puede interesar: Expertos de la OMS no ven prioritario una vacunación contra la viruela del mono
Vale descatar que el Baricitinib es vendido bajo el nombre comercial de Olumiant, este actúa como un inhibidor de las cinasas Jano (JAK, en inglés), bloqueando la actividad enzimática que produce la inflamación de los folículos.
Anteriormente, el baricitinib fue aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide, y durante la pandemia se autorizó su uso para pacientes hospitalizados por covid-19.