Knoxville. Este jueves informaron que la Junta de Salud del Condado de Knox se reunió el miércoles por la noche para discutir la pandemia actual de COVID-19. Además, para crear una resolución que solicite al gobernador Bill Lee una orden ejecutiva que requiera que las personas usen tapabocas para la cara en Tennessee.

La junta aprobó la resolución, 9-1, que solicita al gobernador Lee que cree una orden ejecutiva de mascarillas y cubrimiento facial en todo el estado. Cabe destacar que el alcalde Glenn Jacobs votó en contra de la resolución.

Te puede gustar: Un tren se descarriló y causó el cierre de una carretera en Kentucky

Una resolución propuesta anteriormente para expandir la autoridad del Departamento de Salud a las regiones cercanas se retiró de la agenda antes de la reunión. Así lo dijeron los miembros de la junta.

Por su parte, la Dra. Martha Buchanan también creó una resolución con pautas detalladas que deben seguir las empresas para mantener a las personas seguras durante la pandemia de COVID-19. Esta fue denominada «Orientación empresarial y más segura en el hogar».

La junta también votó para extender el toque de queda y el límite de ocupación para cenar a las 10 pm hasta el 6 de enero. Asimismo, discutieron un informe de la Casa Blanca que recomendaba limitar las reuniones al 25% de la capacidad de las empresas y recomendó cerrar los bares.

Mascarillas
Mascarillas. Fuente de la imagen: Pixabay