Apple emitió una alerta global dirigida a los usuarios de iPhone y iPad tras confirmar la existencia de dos fallas de seguridad críticas que podrían permitir a atacantes tomar el control de los dispositivos sin el consentimiento del usuario.
Tras identificar los ataques como CVE-2025-43529 (ejecución de código arbitrario) y CVE-2025-14174 (corrupción de memoria), el gigante tecnológico solicitó instalar actualizaciones de seguridad para solucionar el problema en todo su ecosistema.
Según explicó la compañía, las fallas dirigidas a «personas objetivo específicas» que podrían permitir el acceso a datos confidenciales, se centran en WebKit, el motor de navegación de Safari y en todos los navegadores de iOS, en versiones de iOS anteriores a iOS 26.
En sitios web que cubren la fuente se detalla que los dispositivos afectados incluyen el iPhone 11 y modelos posteriores, varias generaciones de iPad Pro, iPad Air a partir de la tercera generación, iPads de octava generación y posteriores y el iPad mini a partir de la quinta generación.
Por tanto, Apple lanzó parches urgentes de seguridad para solucionar el problema, incluyendo los sistemas operativos iOS 26.2, iPadOS 26.2, macOS Tahoe 26.2, Safari 26.2 y actualizaciones para watchOS, tvOS y visionOS.



