Apple se encuentra planeando los detalles para el lanzamiento de su nuevo modelo de AirTag para mediados del próximo año 2025. Así lo informó Mark Gurman, periodista de tecnología de Bloomberg.
Según la información adelantada, el dispositivo incluirá mejoras como un mayor alcance, un chip inalámbrico mejorado y avances en la privacidad y llevará nombre en clave B589.
Fuentes relacionadas con la tecnológica también han asegurado que el nuevo AirTag tendrá un aspecto similar al modelo actual, afirmó Gurman agregando que en cuanto a la privacidad, algunos usuarios han utilizado el dispositivo como herramienta para monitorizar la ubicación de personas sin su conocimiento.
Para evitar este uso malintencionado, el nuevo AirTag se ha diseñado, en concreto, para que sea más difícil desactivar el altavoz integrado en el dispositivo. Tales mejoras en la privacidad forman parte del compromiso de Apple de hacer que el dispositivo de rastreo «sea más a prueba de manipulaciones», finaliza el periodista de Bloomberg.