En las últimas dos semanas, Apple habría sufrido una importante pérdida de talento en su departamento de inteligencia artificial.
Según informes de Bloomberg, la firma de Cupertino perdió a Yinfei Yang, Haoxuan You, Bailin Wang y Zirui Wang, cuatro investigadores de su división de IA. Incluso, se afirmó en la publicación que You y Bailing fueron contratados por Meta para trabajar en los nuevos desarrollos de IA; mientras que Zirui Wang se mudó a Google DeepMind para supervisar parte de la estrategia y desarrollo de la IA aplicada a Siri.
NEW: Apple has lost at least four more of its artificial intelligence researchers in recent weeks in addition to a top Siri executive, with the staff headed to employers such as Meta and Google DeepMind. https://t.co/1yA2eSqZ8V
— Mark Gurman (@markgurman) January 30, 2026
Además, Stuart Bowers, un alto ejecutivo que trabajaba en Siri, también se ha ido a Google DeepMind, para acompañar a Wang.
Esta salida de personal genera turbulencia dentro de la división de IA de Apple. Como ya es sabido, la compañía que fabrica iPhone ha tenido dificultades para mantenerse al día con sus rivales en la carrera de la inteligencia artificial. Apple ya había aceptado que necesitaba ayuda, por lo que contrató los servicios de Google para impulsar el desarrollo de la nueva Siri, tal y como reveló a CNBC.



