Los usuarios de Apple Music podrán llevar a YouTube Music las listas de reproducción que han creado gracias a una nueva herramienta de transferencia de datos, informó la empresa con sede en Cupertino.
En su página de Soporte, Apple explica que quienes quieran cambiar de servicio de música en ‘streaming’ pueden ahora transferir sus listas de reproducción para evitar perderlas, aunque aclaró que se necesitará una suscripción activa a Apple Music o iTunes Match y una cuenta activa de YouTube Music.
En el comunicado, Apple señaló que solo se transferirán las listas de reproducción que el usuario haya creado (incluidas las listas de reproducción colaborativas que posea), descartando así la transferencia de los archivos de música, las listas de reproducción compartidas no colaborativas y las listas de reproducción seleccionadas, y tampoco las carpetas en las que el usuario ha organizado las listas de reproducción de Apple Music.
Asimismo, la empresa tecnológica aclaró que las listas de reproducción solo pueden incluir canciones disponibles en YouTube Music. En caso de que las listas de reproducción contengan otros archivos de audio (como podcasts, audiolibros o archivos de audio cargados por usuarios), estos no se transferirán.