La compañía tecnológica Apple, ha lazando recientemente al mercado un nuevo accesorio. Se trata del ‘MagSafe Battery Pack’, la primera batería de carga por inducción diseñada para sujetarse magnéticamente a la parte posterior de cualquier modelo de la línea de iPhone de la última generación.

A diferencia de otras baterías, como las Smart Battery para iPhone 11, el nuevo dispositivo no requiere de una funda especial o cualquier otro accesorio, debido a que se adhiere a los teléfonos de forma magnética gracias a la tecnología MagSafe con la que fue desarrollado.

Según la firma, este nuevo producto tiene la capacidad de cargar los móviles con hasta 15 W de potencia, siempre y cuando esté conectado a la corriente mediante un adaptador de 20 W o superior. Sin embargo, de no ser el caso, como cuando se utiliza a modo de batería portátil, su rendimiento se ve reducido y cargará el teléfono con una potencia de hasta 5 W.

De otra parte, Apple advierte que la batería requiere de iOS 14.7, una actualización de software que aún no ha salido. Sin embargo, y dado que las primeras órdenes del accesorio solo serán entregadas después del 20 julio, se espera la nueva versión del sistema operativo en los próximos días.

La nueva batería de Apple puede ser adquirida a través de Internet y tiene un costo de $99. Sin embargo, el precio no incluye el adaptador de enchufe de 20 W ni el cable USB de carga rápida recomendados para su correcto funcionamiento, artículos que se venden por separado.