Apple estaría desarrollando un nuevo dispositivo basado en un timbre inteligente equipado con cámara y tecnología de reconocimiento Face ID. Así lo precisó el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman.
En su boletín ‘Power On’, el experto señaló que con este dispositivo los usuarios podrían desbloquear la puerta, y cuyo lanzamiento se prevé para finales 2025 «como pronto». Es especificó, los usuarios podrán utilizar este dispositivo para entrar a su hogar simplemente escaneando su rostro, sin necesidad de utilizar llaves, detalló Gurman.
En este contexto, el periodista de Bloomberg dijo que los de Cupertino emplearán su sistema actual de desbloqueo de dispositivos Face ID, con el que se analizan los datos biométricos de las personas y cuando coincidan con los datos almacenados, se procedería al desbloqueo de la puerta.
Gurman también mencionó que se prevé que el timbre esté equipado con el chip Secure Enclave de Apple, con el objetivo de proteger los datos de los usuarios almacenándolos de forma externa al ‘hardware’.
Finalmente, dijo que el nuevo timbre inteligente podrá funcionar con cerraduras de terceros ya existentes en el mercado, siempre que sean compatibles con el protocolo HomeKit de Apple.