Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para mejorar la comunicación por satélite en sus teléfonos iPhone y relojes Apple Watch, según informa el periodista especializado en Apple de Bloomberg, Mark Gurman.
La compañía tecnológica está trabajando para llevar esta conectividad a aplicaciones de terceros y permitir navegar por internet con ella, explicó el experto en su más reciente boletín especializado sobre los de Cupertino.
Con el nombre en clave ‘Stewie’, Apple plantea convertirse en un proveedor del servicio, en una fase inicial, así como permitir poseer alcance global en toda su base de usuarios, controlar la experiencia y evitar dependencias tecnológicas.
Estas funciones incluyen la posibilidad de usar la conexión por satélite para navegar por Internet, como alternativa a la red WiFi y los datos móviles; así como que los desarrolladores terceros puedan incorporar la conexión por satélite a sus aplicaciones y con ello aumentar la cobertura con la conexión por satélite sobre 5G.
Además, quiere permitir el envío de fotografías en los mensajes de texto; y que los usuarios no tengan que estar en un lugar amplio y sin obstáculos para que estas funciones se ejecuten satisfactoriamente mediante una conexión satelital.
Gurman finalizó diciendo que estas novedades requieren una actualización de la red Globalstar, empresa de telecomunicaciones satelitales.



