A fin de agregar una nueva protección de seguridad para los iPhone con iOS 18.1, Apple desarrolló una función para reiniciar el dispositivo y bloquearlo de manera automática cuando detecta un tiempo de inactividad para dificultar los intentos de ‘hackeo’.
Desde el sitio 404Media señalan que se trata de un mecanismo de seguridad introducido con iOS 18.1, ya que según las autoridades estadounidenses, los dispositivos presentan un misterioso reinicio que está dificultando los análisis forenses que regresen a un estado que dificulta el acceso a ellos.
En un documento relacionado con la Policía de Detroit (Michigan), al que ha tenido acceso el citado medio, se señala que lo anterior se debería a un temporizador que actúa cuando detecta que el dispositivo lleva un tiempo desconectado de la red móvil.
En Apple Insider añaden al respecto que esta actualización del sistema operativo introduce lo que se ha llamado un reinicio de inactividad, que concretamente reinicia el iPhone cuando pasa cierto tiempo sin que el usuario lo use.
El citado medio añade que el temporizador actúa cuando pasan 96 horas desde que el usuario desbloquea el dispositivo por primera vez después de encenderlo y después lo regresa a un estado anterior a ese desbloqueo, en el que todavía no se ha abierto ninguna aplicación ni otro tipo de contenido.