Apple admitirá pantallas y baterías fabricadas por terceros a la hora de reparar sus iPhone, anunció la compañía detallando que busca que sus dispositivos tengan una mayor vida útil.
En un recientemente informe técnico llamado ‘Longevity, by Design’ (Longevidad por diseño), la empresa tecnológica anunció que en una próxima iteración de su sistema operativo (iOS 18), incluirá soporte para True Tone en estos otros paneles a finales de este año.
Como se sabe, True Tone emplea sensores avanzados para ajustar el color y la intensidad de la pantalla dependiendo de la luz ambiental, cuyo fin es que las imágenes tengan una apariencia más natural. Este servicio de Apple viene activado de forma predeterminada en los dispositivos de la marca.
Ahora, Apple reconoció haber «tomado medidas en los últimos años para optimizar la calibración y hacerla más eficiente», por lo que los consumidores que reparen sus dispositivos con pantallas fabricadas por terceros podrán configurar True Tone «para obtener el mejor rendimiento posible».
«Las garantías de Apple no se ven afectadas mediante reparación fuera de la red autorizada de Apple o mediante el uso de piezas o herramientas de terceros, a menos que el producto sufra daños durante el curso de la reparación», aclara Apple en el texto.