Los usuarios de AirPods, los auriculares de Apple, podrán ver el tiempo o gestionar la reproducción de música, entre otras funciones, además de realizar consultas a Siri gracias al la actualización del diseño de su estuche de carga.
La tecnológica dirigida por Tim Cook informó de las novedades en el texto de la nueva patente, publicada el 4 de junio (US 12.001.753 B2) en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, informando que este nuevo diseño integra una pantalla con forma cuadrada ubicada en la parte frontal.
En 2022 la tecnológica presentó una patente en la que mostraba un estuche de carga para los AirPods con una pantalla táctil interactiva con la que los usuarios podían gestionar las notificaciones y el reproductor de música.
Según los nuevos detalles, esta pantalla dispondría de su propia interfaz y permitiría a los usuarios llevar a cabo distintas acciones a través de gestos táctiles. Por lo que ahora, los usuarios podrán leer mensajes y notificaciones, marcar canciones como favoritas, consultar el tiempo, ver contenido audiovisual, además de subir y bajar el volumen realizando círculos en la pantalla táctil.
Estas nuevas funciones llegarán en una actualización de software a finales de este otoño, publica The Verge.
Finalmente, Apple señaló que este cambio responde a la necesidad de disponer de «un dispositivo con estuche para auriculares que pueda controlar las operaciones que tradicionalmente están asociadas con auriculares».