Apple se encuentra trabajando en una actualización de software para resolver los niveles de radiación detectados por las autoridades francesas en el iPhone 12.

Así lo confirmado un portavoz a Bloomberg explicando a través de un comunicado que “esto está relacionado con un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses y no es un problema de seguridad”.

Según se dio a conocer el pasado martes, el análisis de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) francesa determinó que iPhone 12 supera los valores en una de las pruebas, la relativa al contacto físico con el móvil, aunque estaba por debajo de lo establecido en la prueba de proximidad al cuerpo.

En consecuencia, la ANFR instó ese mismo día al Gobierno francés a retirar del mercado el dispositivo de ese modelo, hecho que el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, hizo efectiva ese mismo día.

Cabe destacar que este problema se conoció en medios de comunocación el mismo día en que Apple anunció su nuevos ‘smartphones’ de la familia iPhone 15.