Washington, DC.- El Distrito de Columbia anunció este martes que comenzarán una jornada de vacunación en contra de la viruela del mono de manera voluntaria para los habitantes de la capital.

El Departamento de Salud de D. C. precisó que moderadamente incrementarán el número de vacunas conforme la población acuda a las jornadas, esto para prevenir el aumento de casos en la población.

Inicialmente sólo podrán ser elegibles residentes de D.C. de 18 años en adelante, para optar por la vacuna deberán presentar su identificación y carta o boleto con dirección su nombre,

También deberán confirmar si tuvieron contacto sexual en los últimos 14 días, esto aplicará para heterosexuales, homosexuales, bisexuales o personas que hayan tenido múltiples parejas sexuales en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Perú se declara en alerta epidemiológica por repunte de covid-19

Aplicarán también mujeres transgénero o personas no binarias asignadas, trabajadores sexuales de cualquier orientación o género y empleados de establecimientos de entretenimiento adulto.

 “Todas aquellas personas que son residentes del Distrito de Columbia, tienen su identificación y traigan una carta o un boleto que tenga la dirección y el nombre, y que son personas que han tenido contacto sexual o íntimo de alguna manera en los últimos 14 días, deben ir a  PreventMockeyPox.DC.GOV para tratar de hacer una cita”, dice el comunicado del Departamento de Salud de D.C.

Si presentas fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la cara y el resto del cuerpo, es posible que estés contagiado. Se aconseja consultarlo con tu médico de cabecera.