fbpx
Inicio » Nacional » APAGÓN EN NUEVA YORK DEJA A 42 MIL SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

APAGÓN EN NUEVA YORK DEJA A 42 MIL SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Nueva York.- La tarde de este sábado se registró un apagón en varias zonas de Nueva York, incluido el distrito de Manhattan; usuarios de redes sociales de inmediato reportaron una explosión previa al corte de energía eléctrica.
Desde entonces, la energía eléctrica ha regresado lentamente a miles de clientes en la ciudad, después de un apagón que apagó los semáforos, los ascensores y el limitado servicio de metro.
Funcionarios de Con Edison dijeron el sábado por la noche que los 73,000 clientes afectados por la interrupción del servicio en Midtown Manhattan y el Upper West Side deberían estar en línea antes de la medianoche. En su apogeo, el apagón impactó un área desde la calle 71 sur hasta la calle 42 y al este desde la autopista West Side hasta la 5ta avenida.

«Si bien afortunadamente no se produjeron lesiones como resultado de este incidente, el hecho de que sucedió es inaceptable», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado. «Estoy ordenando al Departamento de Servicio Público que investigue e identifique la causa exacta de los cortes para ayudar a evitar que vuelva a ocurrir un incidente de esta magnitud. Hasta que se complete la recuperación, continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y seguridad de los neoyorquinos «.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tuiteó el sábado por la noche que las señales de las líneas de metro A, B, C, D, E, F y M se vieron afectadas y cuatro estaciones se cerraron al público debido a la falta de energía: 59th St-Columbus Círculo, 47-50th Sts-Rockefeller Ctr, 34th St-Hudson Yards, y 5th Av / 53rd St. No se supo de inmediato cuándo se restablecería el servicio completo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube