EE.UU.- DC Comics ha anunciado que el nuevo Superman será bisexual en la nueva edición de la historieta, la cual tiene fecha de salida al mercado para el próximo 9 de noviembre.

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse en sus héroes, el símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso”, comentó Tom Taylor.

Según fuentes Jon Kent, que llevará el manto de su padre Clark, se enamorará del reportero Jay Nakamura. Este periodista aparecerá en la vida del “Hombre de Acero”, cuando este “se quema mental y físicamente por intentar salvar a todos”, aclaran los autores.

Por otro lado, los seguidores de la historieta se dividieron en opiniones con respecto a la transformación del famoso superhéroe.

Algunos apuntan que incluso los personajes de ficción se usan con fines políticos y económicos, mientras que otros avalan la decisión, usando la bandera LGBT.

JPE.