La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que después del rescate de 27 personas privadas de su libertad en Cancún, se dio a lugar la detención legal de los cinco involucrados en el fraccionamiento Santa Fe.

La dependencia en un comunicado informó que la audiencia de vinculación de Víctor, Álvaro, Gustavo, Jan y Jorge se realizará próximamente luego de que su defensa pidió ampliación del término constitucional.

Los cinco individuos fueron detenidos junto con sus armas (cinco de grueso calibre y dos de nueve milímetros), cargadores y cartuchos, por agentes de la policía Ministerial.

Las investigaciones acerca de este secuestro masivo cometido el 2 de julio seguirán abiertas hasta dar con todos los responsables de este hecho. A su vez, las autoridades al mando del estado de Quintana Roo junto con la Guardia Nacional, seguirán esforzándose para recuperar la paz y la tranquilidad de sus pobladores velando por el cumplimiento de la ley.

Con respecto a este delito, se rescataron a 25 de 30 personas secuestradas en un Call Center situado en una zona residencial en Cancún. Testigos afirman haber presenciado inusuales movimientos de personas en un negocio.

Según primeras investigaciones y según testigos, la Fiscalía del estado declara que un grupo de desconocidos irrumpió en una casa habilitada para la venta de paquetes vacacionales por vía telefónica, se llevaron a los trabajadores en varias camionetas con motocicletas escoltándolas, privándolos ilegalmente de sus libertades.

La Fiscalía señala que al parecer, estos hechos se pueden deber a un conflicto entre los socios de la empresa.