6.3 C
New York
sábado, noviembre 23, 2024

Buy now

Anuncia TDOT que 32 millones recibidos en fondos de ayuda serán para comenzar a restaurar la I-40 y i-26 dañadas por el huracán

Tennessee.- La Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. anunció el sábado que el Departamento de Transporte de Tennessee está recibiendo $32 millones en fondos de ayuda de emergencia.

Así mismo, anunció el domingo que los 32 millones de dólares en fondos de “liberación rápida” de ayuda de emergencia serán utilizados por TDOT para comenzar a restaurar el tráfico en la I-40, la I-26 y otras rutas estatales dañadas por las inundaciones.

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT), los 32 millones de dólares representan una cuota inicial de fondos para restablecer conexiones críticas con las áreas afectadas y los viajes regionales. Los fondos adicionales necesarios para reparar los daños en Tennessee serán financiados por el programa de Ayuda de Emergencia a través de asignaciones de fondos a nivel nacional.

Las lluvias históricas provocadas por el huracán Helene dañaron gravemente la infraestructura vial en ocho condados de Tennessee. Los daños provocaron el cierre de la I-40 y la I-26 cerca de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

Mientras la I-40 permanezca cerrada, el tráfico no comercial puede viajar desde Tennessee hasta Carolina del Norte por la US 441/ Newfound Gap Road a través del Parque Nacional Great Smoky Mountains. Debido a la afluencia de “vehículos comerciales ilegales de gran tamaño”, el Servicio de Parques Nacionales cerrará temporalmente Newfound Gap Road durante la noche entre las 10 p. m. y las 7 a. m.

Carolina del Norte y Carolina del Sur también recibieron fondos de ayuda de emergencia por los daños causados ​​por el huracán Helene.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles