Foto Ilustrativa. Pixabay

INTERNACIONAL.- Para reducir el impacto de una tercera ola de la pandemia, anunció el presidente Iván Duque que Colombia impondrá restricciones a la movilidad y toques de queda nocturnos en las ciudades con elevados casos positivos de covid-19 y altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

Las medidas se implementarán a partir del lunes 5 de abril por dos semanas, en momentos en que el país sudamericano de 50 millones de habitantes experimenta un alza de los contagios.

Colombia, que registra más de 2.4 millones de casos confirmados de coronavirus y casi 64 mil muertes, ha administrado hasta ahora 2.38 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Así mismo, existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas, por lo tanto, debemos actuar, prevenir y tomar decisiones oportunas”, dijo Duque en una declaración. La situación epidemiológica del país ha presentado incrementos para algunos municipios las últimas semanas.

El mandatario aseguró que las ciudades en observación por aumento en la curva de casos y muertes por covid-19 son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

MR