Mauricio, un hombre de 102 años de edad, de Argentina, se ha vuelto viral al recordar cómo su divorcio, ocurrido cuando tenía 99 años, transformó su vida de tal manera que ahora está buscando entrar al Libro Guinness de los Récords.

Durante una entrevista con el programa de televisión “Nosotros en la Mañana”, con motivo de su cumpleaños número 102, Mauricio relató que antes de su separación presentaba problemas de salud como taquicardia e hipertensión.

Después de su divorcio, todos sus problemas de salud desaparecieron y se sintió mucho más feliz, ya que podía disfrutar del amor de sus hijos y de las personas que lo rodeaban, publica el diario Milenio.

“Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día”, dijo Mauricio al agregar que a solo dos o tres meses de su separación todas esas enfermedades desaparecieron.

Sobre el secreto para vivir tanto, señaló que la clave es no guardar rencores y “tener mucho amor a toda la gente”.

“Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca”, expresó el anciano.

Asimismo, dijo que camina al menos 40 minutos diarios, algunos días dentro de casa, si no es posible salir al exterior. También reveló que ejercita la memoria gracias a la lectura. “Ya los ojos me están fallando un poco, me ayuda la técnica moderna con los celulares que uno puede agrandar las letras”, dijo en la entrevista.

Se divorció a los 99 años. Captura Nosotros a la Mañana

Busca el récord Guinness

De acuerdo al citado medio, Mauricio se postuló en los Guinness como uno de los hombres más longevos en divorciarse, pero por ahora las candidaturas para la categoría están cerradas.

Sin embargo, su historia se ha hecho vital en los últimos días y está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación.