MURFREESBORO, Tn.-Gracias al trabajo conjunto entre analistas de datos criminales y oficiales de policía, un joven fue arrestado en conexión con una serie de actos de vandalismo mediante grafitis en la zona de W. Northfield Boulevard y MTCS Road.
Las palabras “Dope,” “Doper,” “South” y “AAB Crew” fueron pintadas con aerosol en más de una docena de lugares, generando preocupación en la comunidad local. Un analista de la Unidad de Análisis Criminal jugó un papel clave al establecer una línea de tiempo de los incidentes, lo que permitió a un oficial y a un detective organizar una vigilancia encubierta en el área afectada.
Durante la operación, el detective observó a Joshua Wiley Hearnes, de 19 años, caminando hacia MTCS Road. Hearnes fue detenido en el lugar y posteriormente acusado de vandalismo con daños superiores a los $1,000.
Las autoridades aclararon que no creen que los grafitis estén relacionados con actividades de pandillas.
Hearnes fue liberado tras pagar una fianza de $5,000 y deberá comparecer ante la Corte de Sesiones Generales el próximo 16 de junio.