Durante la crisis que ha desatado el coronavirus, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Donald Trump criticaron a los medios durante esta pandemia. Esto debido a que aumentaron los cuestionamientos con respecto al virus por las investigaciones periodísticas y las coberturas sobre este tema.

El mandatario nacional de México criticó a la prensa en los últimos 30 días. Incluso ayer AMLO señaló a medios populares como The Washington Post, The New York Times o El País de mentir. Dijo que estos calumnian y los instó a realizar una autocrítica a su labor.

“Los periódicos más famosos del mundo mienten… Muy famosos, pero sin ética. Por eso también ellos tienen que hacer una autocrítica”. Esto expresó López Obrador.

Además, AMLO cuestionó la forma en la que, tanto los medios nacionales como los internacionales, muestran los casos de dolor, tristeza o angustia ante el COVID-19.

Noticia recomendada: FINGIERON SER PERSONAL DEL IMSS Y ROBARON A ANCIANOS EN SUS CASAS

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump criticó este viernes a los medios por no darle cobertura suficiente con respecto al Obamagate. Según el mandatario, este es el más grande escándalo político de Estados Unidos.

El jefe de Estado norteamericano cuestionó a medios como CNN, MSDNC de Concast, The New York Times y The Washington Post.

“Son una desgracia para el periodismo. Todas son noticias falsas y lo saben mejor que nadie”, declaró Trump.

Con información de El Universal Mx y agencias.