
MÉXCO.- El mandatario López Obrador trató de minimizar las críticas a la invitación de Rusia en el desfile del 16. “Hicieron un escándalo, México invita a todos los gobiernos con los que el país tiene relaciones”, afirmó el mandatario López Obrador a las críticas por la participación de un contingente de Rusia en el desfile del 16 de septiembre.
“En el desfile marcharon contingentes de Rusia, hicieron un escándalo, me llamó la atención porque también desfilaron de China, Cuba, Ncaragua dijo López Obrador en conferencia matutina. Casualmente países con dictaduras. El mandatario aseguró que el 15 de septiembre, día de la Independencia de México, visitaron el país comisiones de todos los países invitados, lo cual, aseguró, es una práctica que se ha tenido desde antes de que él llegara a la presidencia.
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, afirmó que el desfile quedó “mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”.