México. Recientemente, los medios locales reportaron que el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) lanzará en 15 días una convocatoria para los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación que deseen trabajar en la nueva aerolínea del gobierno de la Cuarta Transformación (4T). La cual será utilizada por Felipe. Aeropuerto Internacional Ángeles (AIFA).

Precisaron que, según los planes, la empresa sería administrada por una cooperativa en la que participan empleados e inversionistas, quienes aportarían el 60% de los 155 millones de dólares estimados para reiniciar operaciones.

Se dijo que el monto restante se obtendría de un préstamo otorgado a través del banco de desarrollo.

Además, indicaron que la convocatoria incluirá a los trabajadores que estaban activos al 28 de agosto de 2010, incluidos los trabajadores independientes. Mientras que la aerolínea considera una flota de hasta 60 aviones en cinco años y 1.200 empleados al inicio.

Te puede gustar: Buscan a sospechosos de robo en Memphis

También se sostuvo que “la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es crear una aerolínea comercial que beneficie a los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes legalmente son considerados como tales porque no han sido liquidados. La llamada solo está dirigida a ellos”.

De acuerdo a una publicación de medios locales, el grupo de inversionistas interesados ​​en la nueva aerolínea lo encabeza Salvador Álvarez, quien es el director general de Altán Redes, empresa que trabaja con el gobierno federal en el proyecto Internet para Todos, y que actualmente se encuentra en proceso de comercio de competencia.

“Desde el gobierno de México queremos proponerles la posibilidad de ponernos realmente a trabajar en la construcción de una nueva empresa, una nueva aerolínea… La cual abriría un nuevo paradigma, sería generar un joint venture donde podamos combinar talentos, medios financieros, pero especialmente los medios empresariales”.

Declaró un funcionario del gobierno.
AMLO. Imagen publicada en las redes sociales @ lopezobrador_