El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves que se retirará de la vida política de su país apenas finalice su mandato en septiembre de 2024, dejando un legado lleno de polémicas e ideas encontradas entre sus seguidores y la política mexicana.
AMLO prometió a su los mexicanos en rueda de prensa que no se mezclará con políticos, ni hablará de política o aparecerá en eventos políticos; una vez termine su mandato el mexicano dijo que jamás tocaría este rubro nuevamente para dedicarse a su apreciado retiro.
López Obrador había dicho anteriormente que se retiraría a un rancho que heredó en el sur de México y escribiría libros. Pero la declaración del jueves fue mucho más categórica que lo que había dicho antes.
“Me voy a retirar por completo”, dijo. “Nunca volveré a aparecer en ningún evento público”.
“No quiero ser asesor de nadie. No voy a tener ninguna relación con políticos”, dijo el mandatario, y agregó que “no voy a hablar de política”.
Te puede interesar: Mexico busca regular plataformas tras cuatro muertes en apartamentos turísticos
“Voy a escribir, que tiene que ver con la política, pero tiene más que ver con lo académico”, sentenció.
Recordemos que ya AMLO tiene seis años en el poder y cuenta con la aprobación del 60% de los mexicanos, ha sido uno de los pocos mandatarios que dedica dos o tres horas diarias a la prensa.
Cabe mencionar que su partido, Morena, ahora ocupa 20 de las 32 gobernaciones de México. El partido se organizó casi exclusivamente en torno a su dirección.