El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se colocara el tapabocas cuando ya no haya corrupción. Así lo señaló durante la mañana de este viernes. Esto fue una respuesta a las acciones del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). Estos sugirieron que quieren interponer un amparo en el Poder Judicial de la Federación para obligar a AMLO a usar el cubrebocas.

A través de una conferencia de prensa, López Obrador les realizó una propuesta a los legisladores del blanquiazul. Este expresó que se colocaría el tapabocas cuando no exista la corrupción.

Te puede gustar: México podría adquirir vacunas contra el coronavirus a precios negociados

AMLO declaró que vio la denuncia del PAN, entonces, como respuesta dijo que cuando se acabe la corrupción se lo pondrá. Instó a se acabe con este delito para él ponerse el cubrebocas.

Cabe destacar que el día de ayer, desde el Grupo Parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados, dijeron que buscan obligar a que el presidente se coloque la mascarilla. Ellos alegaron que la ciencia demostró la efectividad de esta medida para evitar el coronavirus.

Por su parte, Carlos Castaños Valenzuela, quien es diputado federal, cuestionó que como Ejecutivo Federal está en la obligación de portar el cubrebocas. Expuso que AMLO siguió esta medida en su viaje a Estados Unidos pero no quiere hacerlo en México.

Con información de El Informador y agencias.