Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla del futbol mexicano tras caer eliminado ante las Águilas del América; sin embargo, lo hizo con la cara al sol con un gran partido en el que fue superior al equipo de Coapa, el cual finalmente consiguió el pase a las semifinales del Clausura 2019 gracias a lo hecho en el duelo de ida.

En los primeros 45 minutos las modificaciones dieron resultado en posesión y peligro, no así en goles. El Cabecita tuvo al menos tres oportunidades claras de abrir el marcador; sin embargo le falló la puntería en el último toque.


La Máquina tuvo un gran primer tiempo, dominando por completo a unas Águilas que se vieron especulativas y confiadas, quizá por lo sucedido en el partido de ida en el que ganaron de manera contundente 3-1.

Jonathan Rodríguez fue el hombre para el cuadro celeste, pues tuvo al menos tres jugadas importantes en las que, desafortunadamente para su equipo, mandó el esférico por encima de la portería; además, Agustín Marchesín hizo una gran atajada a un disparo de Orbelín Pineda que se terminó estrellando en el travesaño.

Para el segundo tiempo vino un gol de vestidor que inyectó ánimo en la Máquina y tuvo sabor de revancha para Rodríguez. El Cabecita recibió de espaldas con la marca de Guido Rodríguez, giró de primera intención y metió un riflazo que dejó sin oportunidad a Marchesín. Se avecinaba la heroica voltereta.

Con el paso de los minutos la intensidad del Cruz Azul a la ofensiva disminuyó. El aspecto físico comenzó a pesarle a los locales y los dirigidos por Miguel Herrera equilibraron la balanza en cuanto a posesión. Incluso a los de Coapa les fue anulado un tanto al 81′ por una clara posición adelantada de Oribe Peralta, quien ingresó al césped al 63′.

Es así que, un torneo más, Cruz Azul no será campeón; mientras que América sigue su camino en busca del bicampeonato y ahora deberá esperar para saber a qué rival enfrentará en las semifinales: León o Tigres.