México.- Los Pumas de la UNAM solamente tenía que vencer al América para seguir con vida, simplemente no pudieron. Los Pumas se cansaron de fallar frente a la portería de Guillermo Ochoa y con muy poco, las Águilas ganaron 1-0 en el Estadio de Ciudad Universitaria, gracias al solitario gol de Henry Martín al minuto 82 y con esto los felinos han quedado eliminados.

Con el triunfo las Águilas alcanzaron la módica cantidad de 38 puntos en el Torneo Guard1anes 2021; mientras que el conjunto de Pumas se quedó con 18 y ha quedado eliminado, sin siquiera clasificar a la ronda de los 12 en el futbol mexicano.

Luego del partido entre Pumas de la UNAM y Club América, se fueron las 17 jornadas del Torneo Guard1anes 2021 y con ello quedaron definidos los lugares de Liguilla y Repechaje.

Por su lado, el Cruz Azul, Club América, Club Puebla y Club de Futbol Monterrey pasaron a la Liguilla de manera directa al quedar dentro de los primeros cuatro lugares.

En tanto que el Santos Laguna, Club León, Atlas Futbol Club, Club Pachuca, Club Deportivo Guadalajara, Club Tigres, Deportivo Toluca y Querétaro Futbol Club lograron su pase al repechaje.

El repechaje del Torneo Guard1anes 2021 se jugará de la siguiente manera:

  • Santos Laguna vs Querétaro Futbol Club
  • Club León vs Deportivo Toluca
  • Atlas Futbol Club vs Club Tigres
  • Club Pachuca vs Club Deportivo Guadalajara