Foto. Martín Orozco/Facebook

MÉXICO.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, amagó con un posible cierre de tiendas ante el desorden y las aglomeraciones derivadas del Buen Fin, pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Hay un desorden en las tiendas con el Buen Fin, se está coordinando el apoyo con los municipios para mantener el orden. La guardia sanitaria será más estricta, no se sorprendan que tengamos que cerrar supertiendas o tiendotas”, dijo el mandatario durante conferencia de prensa.

El gobernador exhortó a la población a tomar con seriedad los riesgos de contagio de Covid-19 y pidió a los consumidores que realicen compras en línea para no acudir a los establecimientos físicos.

Orozco señaló que se seguirán implementando las medidas de cerrar a las 10 de la noche en los establecimientos comerciales.

“Este es un tema de vida social, no de industria, no de comercio. Tenemos que ir dándole importancia a la salud, y las decisiones tendrán que recargarse en mantener la vida de los aguascalentenses”, dijo.

El mandatario estatal dio a conocer que los reportes del C5 en la entidad registraron 620 denuncias de fiestas en distintos puntos.

“Tenemos reportes de bodas, XV años, fiestas infantiles y bautizos, hay un mundo de personas que no se cuidan porque están entre amigos y familiares, como si entre las familias y los amigos no existiera el virus”, señaló.