Foto. facebook

MÉXICO.- La Alianza Federalista hizo un llamado a diversos sectores sociales y económicos para cerrar filas contra la extinción de fondos y fideicomisos, así como el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal.

Mediante un comunicado, la Alianza Federalista manifestó que “el presupuesto federal 2021 tendrá efectos sobre todos los mexicanos, así como todas y cada una de las áreas del quehacer nacional”.

Esta convocatoria, explica, tiene como fin de acreditar que nuestros planteamientos no responden a cálculos electoreros ni a politiquería, sino que emana de un futuro que corre el riesgo de ser truncado en el marco de recortes presupuestales.

El comunicado sostiene, además, que la desaparición de fondos públicos, entre otras decisiones del gobierno, “obedecen a una lógica centralista que violenta el equilibrio de poderes y al pacto federal”.

Por ello, el organismo destacó que es momento de escuchar la voz de los gobiernos locales, sector académico, activistas, asociaciones, sociedad civil, entre otros, los cuales “expresarán los estragos que habremos de enfrentar de no corregir el camino y la cerrazón”.