Columbus, OH– Durante el mes de octubre, las Oficinas de Servicio de Alguaciles de EE. UU. En el sur de Ohio y el sur de Virginia Occidental, junto con la Oficina del Fiscal General de Ohio y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Ohio Central, participaron en la operación “Autumn Hope”. La Operación Autumn Hope fue una operación policial de múltiples agencias enfocada en la trata de personas y la ubicación y recuperación de niños desaparecidos y explotados. Durante la operación, los alguaciles de los EE. UU. Recuperaron a 45 niños desaparecidos y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Ohio Central realizó 179 arrestos. Además, se localizaron 20 niños por solicitud de las fuerzas del orden para garantizar el bienestar del niño. La operación fue apoyada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y agencias estatales y locales de Ohio.

Durante una de las recuperaciones de niños desaparecidos, se recuperó un arma cargada. El menor de 15 años tenía dos órdenes de arresto y es sospechoso de múltiples tiroteos y un homicidio.

Otro caso involucró a una niña de 15 años de alto riesgo que estaba desaparecida de Cleveland. La información desarrollada a partir de esa recuperación la vinculó a ella y a otras posibles víctimas con un individuo en Columbus sospechoso de trata de personas.

Fotografía: Pixabay

Se produjo una recuperación adicional de dos menores cuando el grupo de trabajo del USMS Southern Ohio envió información a los alguaciles en Virginia Occidental. La recuperación de los menores desaparecidos se produjo en una parada de tráfico después de que se informara a la Patrulla Estatal de WV que estaba pendiente del macho adulto y del vehículo que conducía. El hombre adulto fue acusado de ocultar / sustraer a un menor de edad en el condado de Jackson, WV.

Durante la operación, el Departamento de Policía de Lancaster solicitó ayuda para localizar a una niña de 14 años que fue reportada como desaparecida en medio de la noche. La niña fue recuperada en Columbus por los alguaciles estadounidenses dentro de las seis horas posteriores a su desaparición.

Durante los últimos cinco años, el USMS ha recuperado a niños desaparecidos en el 75% de los casos que ha recibido. Y de los recuperados, el 72% se recuperó en 7 días. Desde 2005, el USMS ha recuperado a más de 2.000 niños desaparecidos. La Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015 mejoró la autoridad de los Alguaciles de EE. UU. Para ayudar a las fuerzas del orden público federales, estatales y locales con la recuperación de niños desaparecidos, en peligro de extinción o secuestrados, independientemente de si estuvo involucrado un fugitivo o un delincuente sexual. Los Alguaciles establecieron una Unidad de Menores Desaparecidos para supervisar y administrar la implementación de su autoridad mejorada bajo la ley.

El Equipo de Ataque por Detención de Fugitivos de los Alguaciles del Sur de Ohio (SOFAST) está compuesto por 70 agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales de los 48 condados más bajos del estado de Ohio.

“Mi agradecimiento a todo el personal que se ha comprometido a participar en esta operación”, dijo Peter C. Tobin, mariscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Ohio. “Este es el mismo personal que caza fugitivos violentos todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de ellos y complacido de que hayan podido aplicar esas mismas habilidades para encontrar niños desaparecidos. Sé que Operation Autumn Hope ha marcado la diferencia en muchas vidas de jóvenes “.