Greeneville, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que para las madres embarazadas en las zonas rurales de Tennessee está siendo difícil conseguir atención obstetricia.

Se dijo que para las mujeres sería más fácil si el hospital más cercano a ellas está equipado y cuenta con el personal para dar a luz a su bebé, según un informe del Center for Healthcare Quality & Payment Reform.

Se indicó que el informe encontró que 24 de los 52 hospitales rurales en Tennessee ofrecen servicios de parto y parto.

“Durante la última década, casi 200 hospitales rurales de todo el país dejaron de atender partos”.

Declararon los autores del informe.

Cabe destacar que, según la Asociación de Hospitales de Tennessee, el estado tiene la segunda tasa más alta de cierres de hospitales en el país y 13 hospitales rurales han cerrado en el estado desde 2010.

Te puede gustar: Arrestaron a cinco personas tras hallazgo de metanfetamina durante una investigación en Chattanooga

Afirmaron que según el informe del Center for Healthcare Quality & Payment Reform, 14 hospitales rurales en Tennessee están actualmente en riesgo de cerrar.

Se detalló que la reducción de costos es uno de los síntomas de una tendencia estatal y nacional más amplia, según Judy Roitman, directora ejecutiva de Tennessee Healthcare Campaign.

Asimismo, Roitman indicó que menos hospitales rurales seguirán perjudicando a las pequeñas comunidades donde el hospital es el principal empleador y motor económico.

Aclararon que, además, detalló que las personas en los centros urbanos se verán afectadas y posiblemente tendrán tiempos de espera más largos para los servicios porque sus hospitales estarán más ocupados con pacientes de todo el estado.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.