PANAMA CITY BEACH, Florida – Este viernes las playas del condado de Bay fueron cerradas luego de dos ataques de tiburón en el condado de Walton, informaron las autoridades.
El Distrito de Bomberos de South Walton, la Oficina del Sheriff del Condado de Walton y representantes del condado llevaron a cabo una conferencia de prensa, donde dijeron que dos incidentes de mordeduras de tiburón hirieron a tres personas en las playas del condado de Walton este mismo día.
Precisaron que en un ataque, las personas afectadas fueron dos adolescentes. Ambas tienen entre 15 y 17 años y fueron trasladadas por aire a hospitales locales. Una de las adolescentes tenía traumatismos en una extremidad superior y otra inferior quien se encontraba en estado crítico, dijeron las autoridades. La segunda adolescente tenía heridas en un pie.
También confirmaron que en otro ataque, una mujer de 45 años perdió la parte inferior izquierda de su brazo y se encontraba en estado crítico el viernes por la tarde. Dijeron que nadaba justo pasando el primer banco de arena con su esposo cuando fue mordida.
Las autoridades colocaron el siguiente mensaje en redes sociales:
ALERTA DE SEGURIDAD EN LAS PLAYAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
7 de junio de 2024
Luego de múltiples ataques de tiburones en el condado de Walton hoy, se colocaron banderas rojas dobles en las playas del condado de Bay y permanecerán encendidas durante el resto de la noche, prohibiendo la entrada al agua.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bay y el Departamento de Policía de Panama City Beach, en coordinación con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, han identificado peces de cebo cerca de la costa como un factor probable en el aumento de la actividad de los tiburones.
A partir de mañana se colocarán en las playas banderas individuales de color rojo y violeta. Las banderas rojas individuales indican condiciones de alto peligro, mientras que las banderas moradas señalan la presencia de vida marina peligrosa.
Instamos a todos a extremar las precauciones al decidir entrar al agua o permitir que los niños naden este fin de semana.
El comunicado de BCSO establece que los funcionarios del condado de Bay y de Panama City Beach planean colocar banderas rojas y moradas en las playas locales el sábado.