Foto. Twitter Cofepris

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este jueves dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización irregular de dos vacunas contra la influenza.

En un comunicado, la Cofepris anunció que fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent.

“Sanofi Pasteur ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”, detalló la Cofepris.

De acuerdo con la Comisión Federal, esta vacuna todavía se encuentra en proceso de análisis para poder realizar su venta y distribución, por lo cual la empresa farmacéutica no ha distribuido ningún lote.

Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna.

La Cofepris indicó que también fue notificada por la misma empresa que el producto Vaxigrip, que es de uso exclusivo en el sector salud público, se estaba comercializando y aplicando en hospitales, consultorios, farmacias privadas, lo que no garantiza su seguridad y eficacia.

Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.