Nashville, Tennessee.- Las condiciones extremas continúan dominando el clima en el centro del estado esta semana, con temperaturas y humedad elevadas que han llevado al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir una advertencia de calor excesivo, la primera del año.
Este aviso afecta gran parte de la región hasta las 8:00 p.m. del martes, mientras que la meseta de Cumberland se mantiene bajo una advertencia más leve. La diferencia entre ambas radica en el índice de calor: cuando supera los 105 grados se emite un aviso, pero al superar los 110 grados, como se prevé ahora, se emite una advertencia formal.
Se estima que las próximas 48 horas podrían ser las más calurosas del año. Por ejemplo, en Camden, se espera que las sensaciones térmicas alcancen los 112 grados este martes por la tarde. Y para el miércoles, ya desde las 9:00 a.m., el calor superará los 100 grados en toda la zona.
Aunque hay mínimas probabilidades de lluvias aisladas el martes, los meteorólogos señalan que un frente frío que llegará entre jueves y viernes podría aumentar las precipitaciones y ofrecer un respiro. A medida que este sistema avance, los vientos cambiarán de dirección y las temperaturas descenderán gradualmente, alcanzando máximas en torno a los 80 grados durante el fin de semana