Salió contra España, casi marcó y todo se iluminó: el delantero Leroy Sané será uno de los principales activos de Alemania para conseguir, frente a Costa Rica, el boleto para los octavos de final del Mundial-2022.

Lesionado en la rodilla derecha antes de la competición, Sané no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1). Pero sí participó en el enfrentamiento contra la ‘Roja’, entrando a 20 minutos para el final y sembrando el pánico en la defensa española, tranquila hasta su aparición (1-1).

Su verdadero regreso será por tanto en este tercer y vital partido, arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

Un partido complicado ya que la cuatro veces campeona del mundo puede sufrir una segunda eliminación consecutiva en fase de grupos.

«La victoria es obligatoria para nosotros, aunque sepamos que puede no ser suficiente», declaró Niclas Füllkrug, autor del gol contra la ‘Roja’ que da vida a los germanos.

La selección alemana tendrá un ojo puesto en el otro partido del grupo entre España y Japón, donde una victoria nipona complicaría la tarea de la ‘Mannschaft’.

En ese escenario, necesitarían una estruendosa goleada para mejorar la diferencia de goles de España (ahora de -1 para los alemanes y +7 para los españoles).

– «Posible, pero no muy realista» –

«Es posible, pero no muy realista en un partido del Mundial», mitigó Thomas Müller.

Para conseguir hacer muchos goles, Alemania recupera a Leroy Sané, lesionado en la rodilla derecha antes del primer partido contra Japón y ya recuperado.

Su entrada al terreno de juego a 20 minutos para el final contra España, a la vez que Füllkrug, permitió a la ‘Mannschaft’ dominar a la ‘Roja’.

«Leroy demostró en el campo lo que es capaz de hacer y por qué le queremos. Sus regates con velocidad, las situaciones en uno contra uno. Lo ha hecho todo» en poco más de 25 minutos, celebró Marcus Sorg, uno de los ayudantes de Flick.

Sus primeras dos semanas en Catar son un buen resumen de su inicio de temporada con el Bayern Múnich.

Brillante en la Bundesliga (5 dianas, 2 asistencias) y en Liga de Campeones (al menos un tanto en los tres primeros partidos) hasta mediados de octubre, se lesionó en el muslo izquierdo y estuvo tres semanas de baja justo antes de la Copa del Mundo.

«Para crear, como hacen Jamal Musiala o Leroy Sané, todavía nos faltan algunas cosas. Por eso sería importante que Sané esté pronto en plena forma, podríamos necesitarlo», dijo recientemente Philipp Lahm, capitán de los campeones del mundo en 2014, en su crónica para el grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland.

«Tenemos muy buenos futbolistas ofensivos. Tenemos buenas opciones. Niclas nos ha enseñado dónde está la portería», declaró Müller, que no quiere que la selección caiga en la complacencia.

«A pesar de todo, creo que somos favoritos. Está claro que tenemos que imponernos. Pero cuando miramos la clasificación, tenemos un punto y una diferencia de goles de -1. No hay motivos para sonreír», avisó el delantero del Bayern.

AFP
El centrocampista español Rodri marca al delantero alemán Leroy Sané (drcha.) en su partido del Mundial de Catar jugado el 27 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Bayt de Al Khor

© Agence France-Presse