Alemania, después de la caída en cuartos de final de ‘su’ Eurocopa el pasado julio, inició su nueva etapa con el arranque de la Liga de Naciones de la UEFA goleando 5-0 a Hungría este sábado en Düsseldorf.
Niclas Füllkrug firmó el primer gol, rematando desde cerca de la línea para concluir una gran acción colectiva en el minuto 27. Jamal Musiala, al término de un rápido contragolpe, amplió la ventaja en el 58.
Florian Wirtz (66), con un disparo en el área, añadió más leña al fuego, antes de Aleksandar Pavlovic (77) y Kai Havertz (81 de penal), con el partido ya decidido, sellaran la ‘manita’.
«Un gran placer», declaró Füllkrug a la televisión ZDF. «Me ha gustado mucho ver a Flo (Wirtz) y Jamal (Musiala) en la segunda mitad, son difíciles de parar cuando están así», apuntó.
«Somos afortunados por tener a los dos en nuestro equipo, eso es un regalo. Son unos regalos que gustan a todos los aficionados alemanes, que podrán verles en los próximos años», añadió.
La selección alemana está en un momento de gran reemplazo generaciones, después de la marcha de Toni Kroos, de Thomas Müller, del capitán Ilkay Gündogan o el arquero Manuel Neuer.
Marc-André Ter Stegen fue el encargado de defender el arco de los alemanes y lo mantuvo a cero.
En la segunda jornada de esta ‘Nations League’, Alemania visitará a su teórico gran rival del grupo, Países Bajos, mientras que Hungría estará forzada a corregir el rumbo al recibir a Bosnia-Herzegovina.
bvo/dr/ma
© Agence France-Presse