EE.UU.- Producto de las inundaciones se reportaron 20 muertos en todo el territorio estadounidense afectado por las tormentas desde el pasado miércoles.
El clima severo persistió hasta el domingo, generando preocupaciones sobre inundaciones críticas en Memphis, Tennessee, y Little Rock, Arkansas, además de alertas de tornados en Luisiana, Alabama, Georgia y Florida.
Entre las víctimas se encuentra un niño de 9 años en Kentucky, quien fue arrastrado por las aguas de una inundación mientras se dirigía a una parada de autobús. En Tennessee, varias personas perdieron la vida debido a un poderoso tornado EF-3 que impactó la ciudad de Selmer.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó la muerte de dos personas que sufrieron el impacto de un árbol caído en un campo de golf. “Marty, las chicas y yo estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de dos residentes de Georgia en el condado de Muscogee hoy a causa de las inclemencias del tiempo», expresó.
Además, la División de Gestión de Emergencias de Arkansas confirmó la primera fatalidad relacionada con las tormentas en su estado. Se trata de un niño de 5 años, que fue encontrado sin vida en una vivienda del suroeste de Little Rock; se indicó que el menor estaba relacionado con las condiciones climáticas adversas que afectan a Arkansas.
En Missouri, un joven bombero de 16 años murió en un accidente de tráfico mientras respondía a un llamado para llevar a cabo un rescate acuático. Terry Feth, jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Beaufort-Leslie, lamentó la pérdida: “Esta noche es la peor pesadilla para un jefe de bomberos,” indicó Feth. También mencionó que otro jefe local, Garry Moore, falleció mientras asistía a un conductor varado.
Hasta el momento, el saldo total de muertes asciende a 10 en Tennessee, tres en Missouri, dos en Kentucky y una en Indiana, Arkansas y Mississippi.En este contexto, el gobernador Tate Reeves advirtió sobre la única fatalidad asociada a la tormenta en Mississippi y mencionó daños reportados en 14 condados del estado: “Por favor, oren por estos residentes de Mississippi y sus familias”.